Para ir desde Diani hasta Mombasa un taxi nos pidió 35 euros pero nos dijeron que el trayecto podía durar más de dos horas.
La otra posibilidad que era el matatu era un lío con maletas y todo. Y además no habíamos cogido ninguno en todo el viaje. Con lo que la posibilidad de que el primero fuera con un horario para no hacer tarde al tren, no nos parecía el mejor
Así es que optamos por una intermedia que era ir hasta el ferry con tuk tuk, Mohamed nos cobró 900 ( whatsapp +254791153500 ).
Una vez allí, el cogió nuestra maleta y nos acompañó hasta la misma entrada del ferry para que no nos agobiara todos los que se nos habían acercado ofreciendonos transporte. Una vez allí le dimos 1000 knias, se lo merecía y cruzamos en el ferry gratuitamente.
En el otro lado hay un mercadillo en el que pudimos comprar alguna cosa, el máss barato de todo el viaje. Y justo al lado un centro comercial con un supermercado para llenar nuestras mochilas de tentenpies para el trayecto de Mombasa a Nairobi. Nos tomamos un expreso en una cafetería muy occidental y allí mismo pedi un uber para la estación, el cual nos costó 750.
Para ir de Mombasa a Nairobi teníamos billete en primera que nos costó 22€ y el tren fue estupendo. Nos lo sacaron los del safari, puesto que desde aquí me resultó imposible hacerlo yo.
Incluso había una sala de espera con aire acondicionado para los de primera clase. Importante que saquéis el billete en el lado izquierdo del tren, en sentido del movimiento, porque entonces veréis de nuevo otro safari, atraviesa el parque nacional de Tsavo y durante un largo trayecto puedes ir viendo animales.