Llegábamos alrededor de las 5 y pico de la madrugada a Jaisalmer en tren nocturno con literas en categoría primera con aire acondicionado, aunque desde Delhi el tren había salido con mucho retraso, sin embargo, a Jaisalmer llegó a su hora. Nosotros contábamos con ese retraso en Jaisalmer y habíamos puesto el despertador media hora más tarde de la hora prevista de llegada, y esto nos llevó a perder el tuk tuk que nos habían mandado desde el hotel a recogernos. La pérdida tampoco fue muy grande puesto que coger uno allí mismo nos costó 150 rupias, pero estuvimos casi media hora esperando. Al ver que no llegaban llamamos al hotel y al no cogerlo, ya decidimos ir por nuestra cuenta.
Aquí habíamos cogido un hotel sencillo, porque no íbamos a dormir, sólo lo queríamos para darnos una ducha cambiarnos de ropa, desayunar y poder dejar ahí las mochilas hasta las 17 que habíamos contratado un conductor en el mismo hotel que nos llevaría a Jodhpur.
Otra bloguera lo recomendaba y hablaba muy bien de él así es que nos decidimos por Shasi Palace hotel. Os dejo su teléfono por si queréis contactar con ellos +91 9660014495. Y su web: http://shahipalacehotel.com/
Increíble la relación calidad precio de este lugar. La noche con la recogida en la estación nos costaba 10€. El hotel es precioso y arriba tienen una terraza con unas vistas de ensueño. Así es que como nos gustó tanto decidimos desayunar allí, es más, también acabamos comiendo antes de coger el Uber a Jodhpur que el mismo hotel nos había conseguido por 3.250 rupias. El hotel está a 5 minutos andando del fuerte. A 20 minutos del lago, no necesitas coger ningún trasporte para moverte por Jaisalmer.
Tras desayunar en el hotel con esas vistas alucinantes desde su terraza nos fuimos andando hasta el lago Gadisar Lake, personalmente fue lo que menos me gustó de esta preciosísima ciudad. Desde aquí caminando también fuimos hasta el Haveli Patwon Ki qué auténtica maravilla, no se puede contar, hay que verlo, os voy a poner fotos, pero de veras que no le hacen justicia, es una barbaridad auténtica semejante homenaje para la vista.
El siguiente en visitar fue Nathmal Ki Haveli, muy bonito también.
Y después a la Torre Tazia, situada en pleno centro de la ciudad. Aquí pudimos comprar la tarjeta sim, una tarjeta para nuestra cámara que de repente no la reconocía. Todo salía bien y la ciudad era una maravilla, empezamos a pensar que quizás éramos de aquellos a los que India acababa enamorando.
Ahora nos tocaba entrar en el fuerte que ya parecía imposible quedar más impresionados de lo que lo estábamos, porque no son solo estos Havelis más conocidos, es cada rincón de esta ciudad, en cualquier esquina encuentras un haveli maravilloso, y parece mentira que el siguiente vaya a superarlos.
Tal y como llevaba apuntado, sobre las 12 estarían abiertos los templos janiistas hay que sacar entrada en el templo Chandraprabhu. La entrada nos costó 250 rupias por persona incluía todos. Cuando nos dirigíamos hacia este lugar encontramos un bar pequeño pero muy mono que se llama Traveller’s cup y que entramos porque ponía café expreso, desde mi salida de España no había podido tomar un café rico de verdad, así es que sin pensarlo dos veces entramos. Vi que la cafetera no era la eléctrica de jarra de cristal y que sinceramente era de café expreso y nos sentamos entre libros a tomarlo, Raúl se tomó un te chai que podías ver cómo lo hacía, y estaba riquísimo. Por desgracia fue el último café rico que volví a tomar en los quince días de viaje.
De ahí llegamos a los templos y visitamos cada uno de ellos, qué barbaridad, ya los havelis nos habían encantado, pues llegar aquí fue otro de los momentos más espectaculares del viaje.
Cuando salíamos del último, y nos íbamos ya, alguien nos indicó que subiéramos a una cafetería que tenía unas vistas tremendas, tantísimo nos gustó que me apunté el nombre para decíroslo, subid, son tan amables que incluso había gente que subía y se iba sin consumir, sólo se sacaba la foto, pero es un sitio perfecto para hacer una parada y tomar un te chai. Fue otro de los momentos top del viaje el lugar se llama el lugar se llama el lugar se llama Mud Mirror Guest House. Aquí os pongo unas fotos de las vistas.
Antes de irnos paseamos por el palacio real, y allí mismo decidimos coger un tuk tuk que nos llevar a los Cenotafios de Bada Bagh, nos esperase y de vuelta, nos llevará a comer a nuestro hotel, esto nos costó 400 rupias al conductor más 300 rupias por persona la entrada a los cenotafios. A mí me parecieron muy bonitos, un oasis en medio del desierto rodeado de cenotafios. Aquí os dejo unas fotos.
Comimos en nuestro hotel con ese pedazo de vista.
Y a las 17:00 estaba nuestro conductor que nos iba a llevar a Jodhpur. Nos costó 3250 rupias ya precio cerrado incluyendo peajes y todo todo incluido.
Si preferis ver el youtube del día: