16 de abril Sabado: Trigad—2h 10 min–Monasterio de Bachkovo—16 minutos—Fortaleza de Assen(Asenova Krepost)–26 min—Plovdiv—1h 43 min—Sofía
Monasterio de Bachkovo: La primera parada del día fue en este monasterio, que creyendo que nos íbamos a cansar de más de lo mismo, aún nos sorprendió más. Espectacular, otra cosa que añadir a los imperdibles de Bulgaria. Qué maravilla, de verdad, haced una parada, las capillas son espectaculares y de nuevo gratis. Hay un parking de pago, pero estaba lleno y aparcamos antes por la carretera.
Desde aquí nos fuimos a la fortaleza de Assen, si situación es muy bonita puesto que está en la montaña medio de un bonito bosque. Pero si vais con prisa, podríais obviarlo. Lo que más nos gustó de esta parada fue una paseo por un sendero a una iglesia que estaba marcado, y como vimos mucha gente que venia de allí y la temperatura era muy agradable, pues nos decidimos a hacerlo, fue lo que más nos gustó. El sendero es agradable, entre árboles y llegas a un lugar uy original, donde puedes hacer un picnic puesto que alrededor de la capilla hay mesas y bancos.
En la fortaleza fue en el único sitio que tuvimos que pagar, para poder llegar a la iglesia y a lo alto.
De aquí nos dirigimos a la preciosa ciudad de Plovdiv, nos gustó mucho. Sus construcciones son muy originales. Algunas de las casas, te dejarán con la boca abierta, y no una ni dos….Aparcamos el coche cerca de la mezquita para hacer un recorrido circular y acabar de nuevo en ella.
Os pongo el recorrido porque así no os perderéis nada de lo más interesante y además es circular.
Hacerla en este sentido o al revés, está ordenada.
- Estadio romano, te lo encuentras andando por una de las calles principales
- Mezquita y su barrio de alrededor, nos encantó, muchísimo ambiente, terrazas muy bonitas y con muchas fachadas de casas pintadas que eran una verdadera obra de arte.
- El barrio Ancient Town Of Plovdiv con todas las casas majestuosas ,casa Nedkovich, Casa Balabanovo, totalmente imprescindible.
- Iglesias de san Constantino y Santa Elena, es solo una, impresionante por dentro. Y my bonito también los alrededores.
- Desde aquí fuimos a ver el teatro romano. Nos gustó bastante.
- Y vuelta a la mezquita, ya que teníamos el coche aparcado al lado.
Esta noche acabamos durmiendo en Sofía para dedicarle el día siguiente a la capital.
El hotel en el que estuvimo se llama Best Western Plus Bristol es un 4 estrellas muy céntrico, desde aquí fuimos andando a todos los sitios. Cama y almohadas muy cómodas, buena calefacción y el desayuno tipo bufet, con todo lo necesario y una muy rica repostería. Y todo ello por 48€ habitación doble con desayuno incluido, pero este hotel no tenía parking gratis, aunque en la misma calle aparcamos sin problema, por si os interesa os dejo aquí su teléfono +359 2 9804444
Aquí os dejo el vídeo: