Hoy llegaba otro de los días más interesantes del viaje, Ranakpur, me habían hablado maravillas de este templo, incluso alguno decía que era el templo más bonito de India, con lo que había trazado mi viaje basándome en que teníamos que llegar hasta Ranakpur, aunque no teníamos muchos días y la parte de Jaipur nos la teníamos que perder, pero no Ranakpur, este era un imprescindible en el viaje. Ya que pasábamos por Jodhpur pues aprovecharíamos a ver una lista de cosas que llevaba apuntadas.
El hotel al que llegamos fue al Jhankar Choti Haveli, nos pareció precioso, una de las habitaciones más románticas que hemos tenido en el viaje, vistas al fuerte desde la cama, y por la noche toda llena de lucecitas tipo velas, preciosas.
Este hotel con desayuno incluido nos costó 35€ y aunque lei por booking que el dueño intentaba engañarte y hacerte pagar el desayuno aparte no fue nuestro caso, no obstante, llevaba impreso lo de que estaba incluido por si acaso. Además, te dan una carta para que elijas, nosotros nos cogimos el creep de Nutella que era gigante y un sándwich riquísimo de tika masala que no pudimos acabar. La te chai también muy rico. Os dejo teléfono por si queréis contactar con él. +91 98280 31291.
Un inconveniente muy grande para nosotros fue el de que el desayuno no lo daban hasta las 8.30 porque queríamos ver Jodhpur antes de partir a Ranakpur, pero es que este lo cierran a las 17 con lo que teníamos que ir con tiempo para verlo. Nuestra idea era salir de Jodhpur a las 11 pero con ese horario tan tarde de desayuno, no podríamos.
Pensamos en madrugar mucho e irnos a ver Jodhpur antes del desayuno, y a las 8:30 desayunar tranquilamente e irnos ya para Ranakpur. Así lo hicimos, a las 7 ya estábamos montados en un tuk tuk para que nos llevase a nuestra primera parada que era Jaswant Thada y luego a conocer el fuerte de Mehrangarh. Negociamos y por 150 rupias nos esperaban a ver el palacio de Jaswant Thada y nos acercaban al fuerte. Cuál fue nuestra sorpresa cuando al llegar estaba cerrado, no abrían hasta las 9, fuimos al fuerte y lo mismo, tampoco podíamos entrar. Encima el tuk tuk nos quería cobrar más de la vuelta que de la ida, al final nos lo dejó en 150 aunque ya no había parada, ni que esperarnos. No quedaba otro remedio que llegar al hotel, desayunar y en ese plazo de hora repetir la jugada anterior, pero ya no nos daría tiempo de pasear por las calles azules ni nada más.
Gracias a que las vistas desde las terrazas del hotel eran chulísimas y desde el fuerte también.
Desayunamos en el hotel, que estuvo todo muy rico, y rápido a ver el Jaswant Thada, precioso, nos encantó todo blanco de mármol y desde allí tenéis vistas muy bonitas.
De aquí fuimos al fuerte de Mehrangarh que hasta entonces pagamos la entrada más cara del viaje 600 rupias por personay sinceramente lo valía, nos pareció muy curioso, y estupendamente conservado os dejo alguna foto, para que opinéis.
Llamamos a Uber y vino a buscarnos a la puerta del hotel, 3.300 rupias hasta Ranakpur, pero le pedimos que si podía esperarnos en Ranakpur con las mochilas en el coche y luego llevarnos a Falna que es desde donde salía nuestro tren nocturno a Agra. Por 1000 rupias más aceptó. Nos pareció un chico muy serio que conducía fenomenal comparado con la conducción de aquí, así es que le pedí su teléfono para ponéroslo en el blog y que si necesitais algún transporte desde Jodhpur les pidierais precio por si os encajaba. Su nombre es Dharmendaq y su whatsapp 8890948619.
Llegamos a Ranakpur un poco justos pero la verdad es que, aunque es una maravilla digna de las primeras posiciones de templos del mundo, se ve enseguida con 15 minutos basta.
Bueno, y como ya imaginábamos por lo que habíamos leído y visto, es totalmente impresionante entrar allí mismo rodeada de columnas esculpidas por todas partes.
Nos llevó a la estación y ya de allí fuimos a pasear, hay muchos tenderetes cerca, compramos unas pulseras y buscamos un restaurante digno por esa zona, hasta las 21:15 no salía nuestro tren hacia Agra.
Fuimos a Chandan Dining & Fast Food el mejor valorado trip y está a 4 minutos andando de la estación, era nuevo y limpio pero estaba cerrado tan pronto, así es que fuimos justo a uno que está al lado y que hay que subir unas escaleras, nos pedimos un thali y nos pareció riquísimo y fue la comida más barata de todo el viaje, 200 rupias los dos, se llama Spice Restaurant y os lo recomiendo.
De aquí ya nos fuimos a coger nuestro tren para Agra, justo en la estación conocimos a un chico estudiante de enfermería que nos ayudo muchísimo para encontrar nuestra litera, e indicarnos en que parte del hotel debíamos montarnos y hasta que no estuvimos en nuestras camas no se fue, también me dijo que hacía labores de guía, así es que le pedí su teléfono por si le podía interesar a alguien, se llama Vipra Sohit y su teléfono es +917023892952 Tiene movilidad por todo el país.