17 de abril Domingo: SOFÍA
El recorrido que os muestro a continuación es a pie y dura 1h y 5 minutos, partiendo de nuestro hotel y volviendo a él, Hotel Best Western Plus Bristol. Vimos los puntos más importantes de la capital:
Catedral de Sveta-Bedelya es gratis y muy bonita por dentro
Iglesia rusa de Nikolai Mirlikiiski, preciosa por dentro y por fuera:
Teatro nacional Ivan Vazov
Church of Sveti Sedmochislenitsi, nos encantó también por fuera y por dentro:
Catedral de Alejandro Nevski:
Museo de historia:
Como conclusión del viaje, os diré , como hago siempre, qué lugares son imprescindibles y de cuales podríais prescindir si vais con poco tiempo. Lo más pero que más bonito de Bulgaria son los monasterios. Yo os dirías que totalmente imprescindibles el de Rila y el de Backovo, aunque el de Rozhen, si vais por Melnik, está muy cerca y es muy agradable. Otro lugar totalmente imprescindible es Plovdiv, como ciudad, a mí fue la que más me gustó de Bulgaria.
Y, si os gusta la montaña y hacer senderismos, la excursión al Eagles’s eyes desde el hotel Mursal que es corta de una hora y sin ninguna dificultad, es alucinante el mirador que hay allí arriba colgado de las montañas.
A nosotros nos gustaron mucho los cañones de la zona de Rodope, y garganta de Trigrad.
Y si algo tuviera que quitar del viaje que hicimos sería la fortaleza de Assen. Normal, no está mal. Pero no me impresionó.
La comida está muy rica, es bastante más barato que España, pero revisad siempre la cuenta porque a nosotros en el 50% de los restaurantes nos cobraron mal, siempre a su favor. Y bueno viajeros, si el covid nos permite, el siguiente viaje será a la India.
Espero haber contribuido con mi granito de arena, contándoos nuestra experiencia y un fuerte abrazo a todos y a disfrutad a tope de vuestras escapadas.