Hemos pasado la noche en el tren con salida de Falna a las 21:25 y llegada a Agra a las 7:05.
Nos ponemos los dos despertadores para que no nos volviera a pasar lo de Jaisalmer, cuando suenan ya era de día. Siento decir que hemos dormido mucho peor que la primera noche puesto que este tren no tenía primera y tuvimos que comprar segunda con aire acondicionado. Realmente la diferencia no es mucha puesto que son las mismas literas pero en vez de cerradas con puerta, en segunda se cierran con cortinilla, el problema fue que el desconocimiento a la hora de comprar, nos llevó a cogerlas laterales entendiendo así que no compartiríamos con otra litera, y no compartimos, pero se duerme mucho peor porque el movimiento del tren se percibe mucho más, además de que en la de arriba, Raúl casi muere congelado. Se puso contentísimo al salir en Agra con sus más de treinta grados, y dicho esto, a la hora prevista, sin retraso alguno, llegamos a la ciudad del templo más grande del mundo construido por amor.
Allí mismo cogimos un tuk tuk hacia nuestro hotel, aunque uber nos daba tuk tuk por 50 rupias, él nos dijo 100 y como queríamos irnos ya y no teníamos ganas de discutir, aceptamos los 100. Durante el trayecto, el conductor nos preguntó que queríamos hacer después de ducharnos y desayunar en el hotel, y le dijimos que nuestro plan del día era ir al Taj Mahal después al Fuerte, que había leído, era mucho más bonito que el Delhi y por último ir a ver la puesta de sol desde los jardines de Mehtab Bagh ya que ahí se veía el Taj Mahal reflejado en el río y esa foto me había parecido alucinante. Pues quedamos con él que por 400 rupias en una hora y media nos esperaba en la puerta del hotel. Así es que hicimos el check in en el hotel que más nos ha gustado del viaje, era impresionante, ya lo habíamos cogido porque tenía una piscina en el ático chulísima y las habitaciones con vistas al Taj Mahal, un cinco estrellas de impresión y que con desayuno bufet incluido valía la noche 44€.
El hotel se llama Hotel Crystal Sarovar Premiere Agra. Y su teléfono es: 91 11 4554 5661, os lo recomiendo totalmente, para nosotros el mejor del viaje por India.
Aquí os pego unas fotos, cama comodísima llena de almohadones con edredón suave y un desayuno riquísimo con un cocinero haciendo tortillas en el acto de lo que tú se la pidieses, y bastante variedad. No hice foto de la habitación, pero podéis ver el vídeo en youtube con todo detalle.
El problema fue que no nos dejaron hacer el check in por ser muy temprano, sí nos dejaron usar los baños, que eran de todo lujo, nos guardaron las mochilas y como al día siguiente teníamos que madrugar mucho para coger tren hacia Delhi, les pedí si podíamos entrar a desayunar ese día en lugar del siguiente, y no nos pusieron ningún inconveniente, fueron super amables. Si vuestro plan es el mismo que el nuestro buscar otro hotel que os deje hacer el check in antes. O hablarlo antes de llegar.
Una vez ya desayunados, cambiado de ropa y un poco aseados, nos fuimos a la puerta creyendo que tuk tuk de antes, nos estaría esperando, pero no, imagino que tuvo algún otro turista que le interesó más. Aunque como ya sabíamos lo que nos había pedido el otro, le ofrecimos lo mismo al primer que vimos y le pareció bien. Le dijimos que primera parada al Taj Mahal y nos dijo que ok, el problema es que veíamos que el Taj Mahal estaba en un sitio y él se iba dirección contraria. Le volvíamos a repetir que al taj Mahal y nos decía que sí.
Creo que el problema era que no nos entendía, creyendo que esa era la siguiente parada, o que se hacía el tonto o yo no sé qué, pero tanto se empeñó en que habíamos llegado que bajamos y fuimos a la entrada. Y tal y como creíamos no era el Taj Mahal, era el Itmad-ud-Daula, realmente precioso, y seguramente que si lo hubiéramos visto tras el Taj Mahal no lo hubiéramos disfrutado tanto, pero no era una de las paradas previstas para el día y nos enfadó un poco. La entrada costaba 310 rupias y el lugar estaba cuidado con jardines bonitos y nos gustó mucho, si vas después del Taj Mahal te hacen descuento mostrando la otra entrada. Yo en este momento ya empezaba con una serpientilla en la tripa que me empezaba a molestar.
Salimos le dijimos que, por favor siguiente parada al Taj Mahal, le enseñamos foto y por fin nos llevó allí. La entrada 1100 rupias y el Taj Mahal una maravilla, para que deciros más. Cada minuto que pasaba mis retorcijones de tripa eran más grandes, os recomiendo que dejéis la mochila en una taquilla antes de entrar porque si no os podéis pegar media hora en una fila que van registrando una por una meticulosamente. El rato que Raúl estuvo en esa fila se me hizo eterno porque cada vez me encontraba peor y empezaba a temer porque me tuviera que ir al hotel sin poder verlo. Entré ya muy mal, pero aun arrastrándome no me hubiera perdido el monumento estrella del viaje. Antes de llegar ya las puertas de entradas rojas son muy bonitas.
Lo conseguí, entramos, qué maravilla, no pude disfrutarlo mucho rato porque cada vez estaba peor, pero llegamos hasta él, había gente, pero no muchísima. Aquí os dejo unas fotos.
Siguiente parada hotel, allí pude ir al baño las 20veces que necesité a lo largo de la tarde, en un momento me puse termómetro porque tenía mucho frío y marcaba 38,6, me tomé dos pastillas tal y como os he contado en Consejos para India, a las 23 otras dos y a las 8otras dos y ya estaba genial para emprender el nuevo día que nos llevaría a Delhi.