Lo mejor de Port Blair.
Acabábamos de llegar al aeropuerto de Port Blair, con las imágenes más impresionantes que se pueden tener desde el avión, me recordaron mucho a islas Maldivas, aquí os pongo una.
Aunque nuestro hotel está a un cuarto de hora andando desde aquí, pero nos hemos mal acostumbrado a coger tuk tuk para todo, cosa que no hacemos en Europa que aprovechamos a ir andando a todos los lugares posibles, pero entre que el transporte es muy barato, que hace calor y que nos hemos vuelto un poco vagos pues por 100 rupias cogemos a un tuk tuk hasta nuestro alojamiento.
En este lugar hemos reservado en booking una habitación con baño incluido, pero dentro de una casa que hablaban maravillas de la dueña, que era muy cordial, estupenda cocinera, y que todo estaba limpísimo, así es que hemos decidido probar.
A la vuelta de Isla Havelock por incompatibilidad entre ferry y vuelo a Delhi, tenemos que volver a hacer una noche más en Port Blair con lo que si no nos hubiera gustado demasiado, hubiéramos cancelado la siguiente noche. Pero no fue así, nos encantó y repetimos. Solo he de poner un pero y es que las botellas de agua que pone no están cerradas, son rellenas y para los turistas occidentales es un problema si la bebemos sin darnos cuenta. Por lo demás todo perfecto. Hicimos caso de las opiniones de booking y contratamos la cena con ella, quien te pregunta opciones para que tú elijas, nos ofrecía pescado, langostinos. Seguro que hubiera estado riquísimo, pero habíamos decidido no comer pescado ni carne en este viaje por el miedo a la comida en mal estado. Parece que con los vegetales es más difícil que te pongas malo. El nombre del hotel es Abhi’s homestay y el teléfono: +91 94342 64857 nos costó 17,5€ con el desayuno incluido. Contesta por whatsapp por si quereis reservar ahí.
La cena que os he puesto en las fotos de los dos días que la tomamos allí, nos costó 200 rupias por persona y noche, menos de 3€.
Nos dimos una ducha rápida dejamos nuestras mochilas y nos fuimos a por un tuk tuk que nos llevara a un lugar donde alquilar motos, yo llevaba esta dirección apuntada de Google y se la mostré 125, MA Rd, Goal Ghar, Thomas Colony, DAG Colony, Port Blair, nos alquilaron una moto para unas horas por 600 rupias, por lo que había leído bastante cara pero como íbamos con el tiempo justo porque queríamos ver la puesta de sol en Munda Pahad, y como no nos quedaba mucho tiempo accedimos a ese precio. Te piden aparte 1400 rupias más como depósito que luego nos devolvieron sin problema alguno.
Nos montamos en la moto y siguiendo el Google maps nos dirijimos a Playa de Chidiya Tapu. Haced una parada en Biological Park que está a 6 minutos andando y dicen que hay arboles muy grandes y muy chulos
La siguiente parada fue la playa de Munda Pahad , es una pasada, la playa con las cabañas. Intentamos hacer el treking de Black mountain que empieza donde acaba la playa, pero ya no nos dejaron era muy tarde y te obligan a marcharte de esta playa antes de la puesta de sol. Pero id aquí, nos encantó. Los colores al irse el sol son impresionantes, la playa llena de vegetación.
Ahora aquí va algún consejo y es que todo el mundo recomienda irse a Isla Havelock y no dedicarle mucho tiempo a Port Blair, pues debo decir que difiero mucho en esta forma de pensar. Isla Havelock es una maravilla, las playas que hay allí son inigualables, arena blanca, llenas de vegetación. Pero es una isla que si eres como nosotros y no te apetece tirarte horas y horas en la hamaca, en un par de días y medio está vista entera y recorrida por completo.
Port Blair, sin embargo, te da muchísimo más de si, quiero decir que combinéis, no le pongáis todos los días a Isla Havelock y ninguno a Port Blair. Aquí tienes muchísimas opciones, de las que vi allí en publicidad, que me parecieron preciosas. Y variado. La zona de Wandoor una maravilla. La excursión a Ross Island. La zona de Mahatma Gandhi y La de viper island. Yo no dudaría en dedicarle un par de días o tres a Port Blair y haced más variada esta parte del viaje, ya que isla Havelock es una maravilla, pero son 5 playas que una vez vistas poco más puedes hacer. Y en dos días y medio te has recorrida la isla completa.