Llegamos a nuestro hotel, hicimos el check in, se llama Bahari Dhow beach 52€ la noche con desayunos bufet en terraza con vistas al mar incluido. Es un hotel que está con una ubicación perfecta, a mitad de la playa de Diani, y en primera línea con hamacas en una zona privada donde no te molestan los beach boys. Un bonito exterior con tres piscinas y un desayuno bufet rico con varias frutas tropicales peladas y a trozos, mango, piña, melón o sandía, y la comida salada cada día cambia, bizcocho, zumos, tostadas, cereales…de sobras. Y todo con vistas al precioso mar de Diani.
La habitación es fea y vieja, aunque es verdad que tiene aire acondicionado y una zona con nevera, micro, cocina sofas y mesas por si quieres comer allí.
Como no estábamos en la habitación más q para dormir, repetiría, porq el exterior es bonito y tiene tres piscinas.
Ese primer dia nos fuimos paseando por la tarde hasta la desembocadura del río Congo, hicimos el trayecto por la arena, pero si es tarde y la marea está alta puede que en el último tramo tengas que salir por la carretera.
Allí te ofrecen ir con una barquita de madera hecha por ellos, tipo catamarán para ver la puesta de sol desde los manglares. Te piden 15$.
Esta tarde la vimos desde la desembocadura, pero pensamos en el día siguiente ir a hacerla, tienes que llegar a llí a las 17:20 porque la puesta en febrero era a las 18:20 y es una hora de tour.
Llegamos a nuestro hotel cansados y cenamos allí unas pizzas que estaban ricas por unos 6-7euros cada una. Y de nuevo con vistas al mar.
Madrugamos al día siguiente para desayunar cuando abrían que es a las 7 , vimos un bonito amanecer desde el hotel.
Y este día cogimos un tuk tuk que nos llevó a Galu beach para ver las piscinas naturales con los pececillos que se quedaban allí encerrados, estrellas de mar, erizos…otro espectáculo para la vista.
Allí mismo nos tomamos un café express en un chiringuito muy agradable que había en la arena de Galu beach, aquí os dejo el lugar:
a nosotros llegar allí nos costó 300 Knias desde nuestro hotel, de todos los tuk tuk hubo uno muy majo al que le pedí el teléfono, así le mandaba whatsapp y él venía a la puerta de nuestro hotel, aquí os dejo el teléfono por si lo necesitáis, se llama Mohamed +254791153500
Nos dijo que si queríamos escribirle nos vendría a buscar a Galu beach cuando nos cansáramos, pero preferimos volver andando. Y fue un acierto, no hagáis caso de la gente que dice que no es segura Diani. La playa entera nos la recorrimos veces y veces y jamás tuvimos ninguna sensación de inseguridad jamás. Ni por la playa ni por la carretera, ni de día ni de noche.
Volvimos paseando hasta el hotel, unas dos horas andando.
El próximo lugar era ir al río Congo para contratar el tour por el río para ver la puesta de sol. Nos duchamos, cambiamos de ropa y nos fuimos de nuevo hasta allí. A las 17:20 salíamos con el catamarán casero, un hombre muy amable nos lo ofreció después de mucho regateo a 2000 knieas los dos, que eran unos 15euros y puesto que los demás nos pedían eso por persona, el doble. Le dijimos que sí. Pero este catamarán es solo para dos tres personas máximo. Y como nos encantó el tour y él, se hacía llamar capitán Adam, le pedí el teléfono para ponéroslo Enel blog y le pedí que fueran 1000 keniaa por personas y no 15$ por persona, accedió. Escribirle whatsapp y reservarle la fecha. Su teléfono es +254714147370.
Mirad las fotos, fue una experiencia inolvidable y sin lugar a dudas la mejor puesta de sold de todo el viaje y eso que hubo muchísimas bonitas.
Qué colores, que paz, que entorno…además no hay cocodrilos, ni hipopótamos ni pirañas ni anacondas porque es agua salada, con lo que podéis ir muy tranquilos.
La mañana siguiente, que era último día, decidimos hacer un snorkel con una barca que además nos llevara a un banco de arena, tuvimos que regatear mucho porque nos pedían 4000 kenias y al final la conseguimos por 2000 kenias, que es lo que ponía en un blog que habían pagado. Lo hacen en las horas de marea baja porque el mar es muy bravo, así mientras aun no ha pasado la barrera de coral, hay muchos lugares para ver peces, ellos mismos cogen erizos y algún tipo de alimento, en los corales y se lo echan, aparecen un montón de peces a comer.
Aseguraros con quien vais a hacer la excursión, nosotros preguntamos a algunos de los beach boys, pero el que acudió a la hora acordada no era con quien la habíamos contratado, he de deciros que venía bastante colgado, apenas podía pronunciar una frase seguida, y a mí, me amargó el viaje, así es que no os voy a recomendar la persona con la que acordamos el precio y que me dio su whatsapp porque para mí, la experiencia no fue agradable.
Yo había leído en un blog que la reservaron con uno de los chicos que se les acercó paseando en la playa y tuvieron buena experiencia, pero la mía no lo fue.
También os digo que estos chicos que se van acercando, había leído que eran pesadísimos y que no te dejaban en paz. A nosotros no nos lo resultaron, paseamos por todas partes, únicamente diciendoles:” May be tomorrow” ellos se iban y te decían que ok, que tomorrow.
Y al día siguiente lo mismo. Muchísimo más insistentes son en Marrakech o en India que estos de Kenia.
Nos despedimos con esta última puesta de sol:
¿Cómo ir desde Diani beach hasta Mombasa por menos de 20€?
Si quierees un safari de bajo coste, sin intermediarios, a Massai Mara:
Si quieres un safari de bajo coste a Amboseli, Tsavo Est y que te traslade a tu hotel de Diani: