Hola viajeros, aquí estamos de nuevo para contaros nuestro último viaje.
Comenzamos por la Alsacia, hace 16 años que la conocí, y me pareció un lugar tan tan bonito, que no quería que dejara de conocerlo Raúl, y aunque lo visitaba por segunda vez, volvía a sorprenderme esos rincones tan idílicos, casas de colores con sus entramados de madera, si a este le unes un canal de agua por su puerta y las flores más bonitas que yo nunca había visto en Europa, se convierte en una de las zonas en las que más fotos he echado por metro cuadrado. Ahora veréis y opináis por vosotros mismos.
Antes de ir dediqué varias horas para elegir bien el recorrido, ya qua aunque son todos los pueblos preciosos, al final acaba siendo repetitivo. Así es que en mi elección me decanté primero por EGUISHEIM que en muchos de los blogs que había leído comentaban que era el pueblo no sólo más bonito de la Alsacia, sino que también de Francia.
Y la verdad es que, no sé si será el que más, pero sí entre ellos. Lo único que es muy pequeño y en 1 hora lo has recorrido entero pero tiene algunos rincones que no debéis perderos, os lo recomiendo 100%. Veréis el chaflan que quita el hipo, porque allí unen dos calles espectaculares.
El siguiente lugar imperdible en la Alsacia es Colmar, creo que yo diría que el que más me ha gustado, tanto en mi primera como en mi segunda vez visitando este precioso rincón de Francia. Colmar además de las casas de colores, tiene los canales y de verdad que llegábamos a algún lugar en el que nos quedábamos con la boca abierta admirándolo todo sin saber qué decir, aquí os muestro fotos. Y sobre todo no os perdáis estos lugares que os escribo a continuación: la Rue de la Poissonnerie, la Petite Venice y la Rue de Marchands.
Nuestro siguiente destino era Estrasburgo, donde también había estado y recordaba una catedral impresionante, sobre todo por el impacto al llegar por la calle perpendicular a su puerta principal y sin esperártela, es imponente.
De allí nos fuimos paseando al barrio llamado petit France, no os lo podéis perder, para mí es el más bonito de Estrasburgo, no te lo esperas, y pasear un rato entres sus casas.
Para comer yo recomendaría la za zona de la catedral está llena de vida y de restaurantes, algunos bastante caros, pero si queréis un restaurante barato en Estrasburgo y en el que comimos una tarta alsaciana impresionante por 7.90€, encima el lugar era superbonito porque la terraza estaba en una de las plazas más chulas de Estrasburgo, os pongo los datos exactos del lugar por si quereis ir Brasserie Rohan, en la plaza Marche au cochon Lait número 10.
Otro consejo que os voy a dar que leí en algún foro de los losviajeros.com y es que en esta zona el agua del grifo es muy buena y que allí se estila que te pongan una jarra de agua gratis, hay gente que de hecho, además de su refresco pide una jarra para el centro y otros que es lo único que beben. Os escribo aquí como debéis pedirla para que os entiendan que no es como se escribe, pero sí como se pronuncia, “o de cagafdo”.
Pues nosotros comimos una ensalada de queso de cabra cada uno, muy rica y la tarta alsaciana que es como una pizza, pero con la masa mucho más crujiente y mucho más fina, como la masa filo, y flambeada, con nata, bacón y cebolla. A nosotros nos pareció riquísima.
Y una recomendación es que os escapéis a Gegenbach en Alemania está muy cerquita y es una maravilla de lugar, que estando tan cerca, no deberíais perderos. Os pego el link: