Hola chic@s, ¿cómo van esos preparativos de vacaciones?. Aquí estoy de nuevo para contaros el viaje del que acabo de volver. Esta vez en la provincia de Cádiz, repito por segunda vez, puesto que me encanta, y hay tanto sitios para ver y tantas calas, que una vez más he descubierto lugares nuevos para contaros. Esta vez nos alojábamos en una casita rural preciosa de Conil de la frontera que encontramos en https://www.casasrurales.net/
El primer día madrugamos y salíamos a las 5 ya que teníamos una buena tirada de kilómetros, en el camino ya nos encontramos con la impresionante iglesia del Palmar de Troya, se ve desde la misma carretera. No me la imaginaba tan bonita.
Llegamos a Conil y esa misma tarde sólo la dedicamos a dar un paseo por la playa.
• Calas de Roche—Medina Sidonia.
Tras desayunar cogimos el coche para acercarnos al faro de Roche, lugar en el que comienza un sendero que recorre las calas. Es un sendero totalmente llano, sin desnivel, a través de una vegetación curiosa de la zona y muy agradable, desde arriba vas viendo las distintas calas mucho menos concurridas que la playa de Conil, bajamos en la que más nos gustó de todas y nos dimos un baño. Los pequeños lo pasaron genial con las olas, los cangrejos que hay en las rocas, pero eso sí, el agua estaba mucho más fría que la del Mediterráneo.
Por la tarde nos fuimos a tomar un helado a la tan nombrada Medina Sidonia, un pueblecito muy agradable para pasear por él.
• Parque Entre ramas (Conil)—Vejer de la frontera.
Había leído en tripadvisor que era un parque de aventuras muy divertido, y puesto que estaba en los pinares de Roche de Conil, decidimos ir una mañana a divertirnos con los niños allí. Aunque pone que el recorrido es solo de tres horas, puedes estar todo el rato que quieras allí y repetir los circuitos que más te hayan gustado, son actividades en las que vas colgado entre árboles, de distintas dificultades que se accede según alturas de los niños, el circuito negro es únicamente para mayores de 16 años y puedo dar fe de que tiene bastante dificultad y generas una buena dosis de adrenalina, es decir, este parque no es sólo para niños, sino también para adultos, divertidísimo. Tiene una zona de picnic para que puedas llevar tu comida puesto que allí no venden, sólo hay un kiosko con bebidas y algunas chucherías, pero poco más. Totalmente recomendable para pasar un día divertido en familia. Los adultos que no quieran hacer ningún circuito pueden entrar sin pagar y pasar todo el día igualmente dentro, sólo que no te ponen el arnés.
Este día nos fuimos a tomar el café y helado a Véjer de la frontera, ya lo conocía pero realmente se merece el título que tiene a la entra de: ”Uno de los pueblos más bonitos de España”.
• Playa de los alemanes–Playa de Cañuelo—Tarifa—Playa de Bolonia.
Habíamos leído que Cañuelo era una preciosa playa situada entre acantilados y un mar de pinos, así es que nos fuimos a comprobarlo. La ruta comienza pasada la playa de los alemanes, muy bonita también, con el coche pasas Zahara de los atunes y tienes que dejar el coche en el parking que hay cerca del faro Camarinal, una vez pasada la playa de los alemanes, está indicado con carteles como llegar a este faro.
La misma carretera tiene unas vistas espectaculares, el contraste del verde los pinos, con la bonita playa de los alemanes, y las casitas de Zahara. Una vez que lleguéis al faro,
ahí mismo empieza la excursión a esta cala, es muy cortita y cuesta abajo, los niños la hicieron sin problema, y durante todo el trayecto tienes unas vistas espectaculares.
Tras irnos de la bonita playa de Cañuelo nos dirigimos a Tarifa, que la última vez apenas tuvimos tiempo de verla, así es que repetimos. No está mal pero me pareció que está demasiado descuidada, muchas casas muy sucias, a mí personalmente no me impresionó. Eso sí, muchísimo ambiente.
Antes de volver a Conil hicimos una parada en la playa de Bolonia y esta vez me gustó menos que la anterior, puesto que después de estar en estas calas de las que os hablo, Bolonia me pareció una playa abarrotada de gente. Aunque ver su duna, merece la pena.
• Conil.
Este día lo dedicamos por completo a Conil , había leído tantas cosas sobre él , que nos dedicamos a recorrerlo sitio por sitio. Lo primero la playa de la Fontanilla, aunque al comienzo parece una playa normal con mucha gente muchos chiringuitos, confome vas avanzando la playa comienza a convertirse en una franja de arena delante de unos acantilados, dignos de ver, dedicarle tiempo e ir avanzando por ella, a mí me gustó mucho.
Luego un paseo por el casco histórico de Conil.
Nos dirigimos a comer a uno de los sitios muy recomendado por los foros para tomar raciones de pescaito, puntillas, cazón…se llama Los Hermanos, y preguntad cómo llegar porque todo el mundo lo conoce, las raciones estaban muy ricas, os recomiendo la variada porque así pruebas un poco de todo, puntillas, chopo, cazón, calamares, boquerones…, y también la ración de ibéricos, el jamón y el lomo embuchado es riquísimo en esta zona. Pero no esperéis un restaurante elegante, es más bien una tasca, aunque tiene varias mesas en la terraza, pero está siempre a tope.
Y si esperáis a que baje el sol, entonces el ambienta cambia totalmente, se llenan las terracitas, la iglesia se ilumina, las calles….dar un paseo al anochecer si es posible y recorrer sus pubs que están en los patios interiores de las casas, muy muy chulo.
• Rota—Playa de Punta Candor—Playa de Castelnovo.
Habíamos leído que Rota era un bonito pueblo amurallado con castillo, así es que nos fuimos allí para aprovechar también a ver Punta Candor puesto que era la playa que enamoró a Almudena Grandes y en la que discurre todo el libro de “Los aires difíciles” que no hacía mucho había leído. Rota no me pareció nada del otro mundo tampoco, está bien, pero demasiados kilómetros desde Conil, y la tal Punta Candor estaba llenísima de gente, la arena muy sucia, incluso los dedos de los pies se nos quedaron negros de andar sobre ella. Francamente me decepcionó , pero era sábado , la playa en sí era bonita y quizás en otra estación, sin gente y más limpia, tenía mucho más encanto.
Con lo que terminamos ese día mucho antes de lo esperado y como aun nos quedaba pendiente una playa, la de Castelnovo de la que llevábamos muy buenas referencias, pues nos decidimos a ir en su busca, tarea no fácil, esta cala se supone que está entre las playas de Caños de meca y Conil, intentamos cogerla desde Caños pero fuimos incapaces de encontrar el camino, así es que nos fuimos y cogimos la playa de Conil siguiéndola en dirección Caños, es una auténtica pasada, cada vez la playa es más ancha, con menos gente y más bonita, no sé si llegamos a Castelnovo o no, pero que nos pareció precioso el paseo y las vistas de Conil desde lo lejos.
Y hasta aquí os puedo contar, si tenéis cualquier duda, escribirme un comentario aquí mismo, y os contesto.
Un abrazo y feliz viaje a todos los que vais para allí, que ya sé que sois unos cuantos….
Un abrazo muy fuerte
¡Muy buen post! Siempre es bueno decir tu opinión tanto buena como mala así conocemos qué aspectos debemos mejorar en la provincia 🙂
¡Un saludo!
¡Preciosa las fotos de Cádiz! Las calas de Roche, de los mejores rincones de la provincia. Enhorabuena por el artículo
Muchas gracias!