DÍA 1
La primera parada del día fue Palma, ya la conocíamos, pero aun así es bárbara, un auténtico placer callejear por toda la zona pegada a la catedral y si eres de los que te gustan la foto perfecta entonces te recomiendo que te vayas al parque del Mar, y desde allí la tendrás.
De Palma nos fuimos a Caló Des Moro
y después a cala Pi, había leído que era la isla más bonita de la isla, no podría corroborarlo puesto que me quedan muchísimas calas por ver, pero de las que yo he conocido en los dos viajes, lo es con diferencia.
DÍA 2
Este día nos fuimos a conocer la zona de Pollenca,es muy bonita, con rincones preciosos pero llenísima de gente, difícil poder fotografiar ningún rincón. Recomiendo subir al calvario desde donde tendrás unas vistas muy bonitas y con un algo menos de gente.
La siguiente parada fue el pueblo de la Alcudia, muy bonito también tiene una fortaleza muy bien conservada y callejear por dentro es una maravilla, de nuevo a tope de gente.
De aquí nos fuimos a la playa de Muro que también había leído por los blogueros si era una de las mejores playas de Mallorca, en esto siento no estar, para nada, de acuerdo. Si bien es una playa larga de arena blanca con colores bonitos del agua, está llenísima de hamacas y sombrillas de alquiler, lejos de lo que para mi gusto es la playa idílica. Era 6 de octubre y no había ni una hamaca libre. Para que os hagáis idea de lo abarrotada que estaba dicha playa. Puede que, en los extremos de ella, no esté tan masificada, pero al punto donde nos llevó el google maps al poner playa de Muro fue de horror.
DÍA 3
Este día decidimos visitar la sierra de Tramontana, primero fuimos desde el Arenal hasta Soller para ver de nuevo uno de los lugares que mejor recuerdo de la anterior vez, con la preciosa iglesia y el tranvía pasando delante.
Desde aquí ya nos adentramos en la sierra de Tramontana con una primera parada en el precioso pueblo de Deya y continuamos hasta el que para mi gusto es la localidad más bonita de Mallorca: Valldemossa. Impresionante, aunque en las plazas grandes estaban todas las terrazas llenas de gente, si subías un poco y te adentrabas podías encontrar rincones solitarios.
La última parada del día fue en Sa Foradada, aquí hay un parking de pago (2 horas alrededor de 2€) al lado de un restaurante y cafetería con unas vistas de infarto y de aquí parte una bonita y muy fácil excursión. Lo malo es que para ir es bajada y te queda la subida para la vuelta, pero vimos muchos niños haciéndola, y la ida cuesta menos de una hora y la vuelta haciendo paradas y fotos tardas una hora. Muy recomendable.
DÍA 4
El vuelo salía a las 13:15 así es que desayunamos, nos dimos un baño en la piscina del hotel y para el aeropuerto, primero a devolver el coche de alquiler con Click rent sin ningún tipo de problema, todo perfecto y el bus hacia el aeropuerto está saliendo constantemente.
También deciros que era octubre y que fuimos tanto por la mañana como por la noche en tirantes sin chaqueta ni nada.
De este segundo viaje a Mallorca os recomendaría que no os perdieras, porque para mí fue el día más bonito de todos, el de la sierra de Tramontana, y especialmente Valldemossa
Esta vez si que os voy a recomendar el hotel en el que estuvimos en el Arenal las 4 noches, Hotel Ipanema Beach
4 noches con desayuno bufet incluido por 277.92€ (incluidas tasas). Todo muy limpio, nuevo, la piscina con las hamacas y el bar de la piscina chulísimos, el desayuno espectacular, con salado, dulces, incluso zumos naturales de frutas del bosque, de fresas, de pepino…sinceramente que podría haber sido un 4 estrellas. Por lo único que no le voy a dar el 10 es porque, para mi gusto, el colchón era un poco duro, pero por lo demás impresionante. Además, por las noches podías salir a pasear por el paseo marítimo del Arenal que estaba muy animado y llegábamos andando hasta can Pastilla en poco más de una hora.
Y si queréis ver el vídeo del viaje: