Buenos días chicos, acabamos de volver de pasar el fin de semana en Cuenca. Y hemos de decir que nos ha encantado, sabía que estaa bien pero no me la imaginaba tan bonita. Desde que empiezas a caminar por ella hasta que acabas no encuentras ningún edificio feo ni descuidado. Cualquier rincón de cualquier sitio es digno de foto y además está llena de miradores por todas partes. Aquí os pongo una selección de fotos de los rincones que más nos han gustado.
Por la mañana partimos desde Zaragoza camino a Cuenca y busque un sitio de camino para hacer una parada a dar algún paseo y comer. Entre todo lo que encontré lo que más nos gustó fue Puente de Vadillos porque había un paseo de 2 km hasta el embalse y había visto fotos preciosas así es que fuimos a dar un paseo y luego a comer al hostal Amador que tenía muy buena crítica en google. Ambas cosas fueron un acierto. Tanto el paseo,
como el restaurante que fueron platos muy abundantes de comida casera, sabrosa con un trato exquisito y que nos costó, con bebida, postre casero y café, 14€ por persona.
Con las pilas recargadas pusimos rumbo a una ruta de miradores que llevaba apuntada:
el primero fue el mirador de la hoz, camino muy bonito pegado al río Huecar.
Ya desde aquí seguimos ruta por los siguientes miradores: MIRADOR DEL REY,
Nos quedamos paseando por la parte alta de la ciudadad. Hay mucho ambiente, muchas terrazas al lado de las ruinas del castillo con unas vistas impresionantes, desde aquí es muy bonita la puesta de sol.
Fuimos al hotel a dejar las maletas, en este caso era el Parador nacional de Cuenca, maravilloso, en esta foto que pongo a continuación, el parador es lo qeu queda a la izquierda y que para cruzar al centro de Cuenca hay que pasar por el puente colgado de la foto:
Nos dimos una ducha y nos fuimos a cruzar el puente y conocer un poco la zona de abajo de Cuenca
De aquí subimos para conocer la torre de Mangana con su mirador, y nos encontramos preciosas calles muy coloridas.
Llegamos a la torre de Mangana con unas bonitas vistas
Seguimos callejeando desde aquí:
Y vuelta al parador que al día siguiente nos esperaba un día intenso.
Aquí os dejo algunas fotos del Parador Nacional por si alguien quiere ir.
Espectacular desayuno bufet: