Día 1:
Hola viajeros,
Acabamos de volver de nuestro viaje del 26 al 31 de diciembre del 2022. Esta semana tenemos vacaciones obligadas por la empresa, con lo que siempre aprovechamos a hacer una pequeña escapada. El año pasado fuimos a Budapest, y aunque nos encantó, pasamos muchísimo frío con lo que decidimos que este año nos iríamos al sur, y como Marruecos nos encanta, pues elegimos Rabat y Casablanca que no las conocíamos.
El hotel lo reservamos las 4 noches en Rabat y un día madrugamos y nos fuimos a pasarlo a Casablanca.
Lo primero de todo como llegar desde el aeropuerto hasta el centro de Rabat. Hay un bus que funciona a la perfección sale de la puerta del aeropuerto, que no es muy grande, y lo veréis perfectamente. Vale 25 dirhams el billete sencillo y los horarios están bastante ajustados con los vuelos, pero el nuestro se retrasó bastante y no llegamos a coger el último que sale a las 20:15 desde el aeropuerto.
El taxi desde allí al centro vale 200 Dirhams y es precio cerrado que no podrás regatear, pero como hay mucha gente en la fila para ir cogiéndolos, una pareja nos preguntó y lo compartimos, así pagamos la mitad. Y el taxista nos hizo parada en los dos hoteles.
De todos modos el bus funciona a la perfección, a la vuelta lo cogimos, y perfecto, super puntual, y muy cómodo y solo tiene tres paradas Aeropuerto—Rabat Ville—Gare Agdal
Aquí os pego los horarios:
Ahora os hablaré de nuestro hotel el cual nos pareció perfecto porque cumplía las BBB. Había leído que una buena zona para alojarse era la de Rabat Ville, así es que busqué un hotel 4 estrellas por ahí que no fuera excesivamente caro pero que tuviera un buen desayuno bufet y encontramos este. La noche con desayuno incluido era de 70€ más las tasas que eran 20dirham por noche. Fuimos andando a todas partes, encima está al lado de la estación que es donde para el bus del aeropuerto y desde donde cogíamos el tren a Casablanca.
El desayuno espectacular. La habitación con escritorio y sillón y baño privado con sus botecitos que nos los reponían todos los días, de gel, champú y crema hidratante. La ubicación espectacular. Un pero es que olía a tabaco. Pero en general Marruecos huele mucho en los interiores porque no está prohibido fumar dentro, en los bares tampoco.
Desayuno bufet del Belere Hotel:
Y ahora empiezo con el viaje
Los lugares más bonitos de Rabat que puedes recorrer en un día son:
PRIMERA PARTE: 1h y 6 min MINUTOS ANDANDO
- Belere hotel
- Conocer Mellah, el barrio judío de Rabat
- Pasear por la mezquita que es patrimonio de la unesco:
- A la puerta bab el had
- A la puerta de bab el Alou
- Encontrar mezquita El Qoubba
- Precioso cementerio
- Jardines andaluces
- Kasbah de los Oudaya ,Tomar un té en Café de Udayas vale e ir hasta la Plateforme de Sémaphore, una elevada plataforma con vistas panorámicas al océano Atlántico y a la vecina ciudad de Salé.
- a orillas del río Bu Regreg encontrarás barcos de remos que por menos de un euro os cruzarán a la otra orilla:
Volviendo ya hacia el hotel hicimos dos paradas más:
- la torre de Hassan, de noche iluminada es cuando más bonita, nosotros llegamos y aún era de día. Es gratis abierta de8:30 a 18
- Mausoleo de Mohammed V está cerrado y no pudimos visitarlo por dentro
- Belere hotel
Esta fue la ruta del día, la hicimos toda andando desde nuestro hotel, y fue un día precioso.
Si queréis ver nuestro vídeo de Rabat: