Aquí os cuento con detalle en que consistieron los 3 días, 2 noches del safari a Masái Mara. Lo primero de todo el precio 350$ por persona en Jeep, porque no hay intermediarios, contraté directamente con el dueño del campamento. Si hubiera sido en Van: 310$. El tour era compartido, cómo máximo 6 personas. Aunque el segundo día dos se fueron y solo nos quedamos tres personas. En el segundo a Amboseli lo pagamos compartido y como no se apuntó más gente, lo hicimos solo los dos. Aunque debo decir que no hay mucha diferencia puesto que el conductor va a parar cuando haya algún animal, independientemente de que vayas solo o en grupo y que, si le pides que pare para hacer una foto, también lo hará, aunque vayas en grupo.
Íbamos un poco asustados porque por 350$ tres días de safari, noche en tienda con baño privado, desayunos, comidas, cenas, aguas, entradas…nos parecía un regalo. Habíamos leído que en el campamento solo había luz de 5:30 a 8:30 y de 18:30 a 22:30. Nos esperábamos algo muy básico. Y cual fue nuestra sorpresa que nos encantó, pero ENCANTÓ en mayúsculas.
Nos recogieron del hotel y fuimos rumbo a Masái Mara, por el valle del Rift. Allí nos pararon para tomar algo o ir al baño en un lugar con bonitas vistas del valle.
Seguimos camino y luego hicimos otra parada para llegar a comer al campamento, hacer el check in descansar un rato y empezar con el primer safari.
Aquí os dejo unas fotos del campamento para que os hagáis una idea.
Baño y ducha dentro de la tienda, nosotros teníamos para cargar móviles en nuestra habitación, pero había alguno que no, y lo cargaban en el salón.
La comida excepcional, es un bufet de solo 5 platos, pero puedes repetir todas las veces que quieras. La comida totalmente casera de su huerto, bien cocinada. Evidentemente no es un hotel cinco estrella, pero muchísimo mejor de lo esperado. Siempre había o pollo asado o estofado de ternera, junto con arroz o pasta alguna legumbre y un pure de patata casero estupendo. Café o te siempre que quisieses, y la bebida había que pagarla, pero como en el jeep llevábamos agua, siempre cogíamos de ahí unas botellas.
Rumbo al primer safari. Un deleite para la vista.
Nuestro guía y conductor se llamaba Gerard y fue una persona super agradable, divertida y de los más rápidos a la hora de mostrar animales, metía primera y a correr y la realidad es que teníamos las mejores fotos porque siempre se ponía en primera plana. Muestra de ello:
Tras al safari llegamos al hotel, una ducha de agua caliente y a cenar de nuevo esa comida casera tan rica, esta vez con una macedonia de frutas todas de allí, especia mención a la piña y al mango. Delicados.
Después de la cena llegaba otro de los momentos más guay del viaje y que solo en este campamento hemos vivido y era la hoguera, todo aquel viajero que llegaba se sentaba alrededor y charlábamos sobre los animales que habíamos visto, algunas risas de anécdotas y todo ello bajo un cielo con miles de estrellas y alrededor del fuego. Un espectáculo, la verdad.
Los masáis están constantemente paseando por el campamento controlando que todo esté en orden, que no se cuele ningún animal y protegiéndonos mientras dormimos.
Segundo día salíamos a las 7 de safari, nos levantamos a las 6 desayunamos. De nuevo un bufet de tostadas, creps, bacón, judías blancas y unas samosas dulces riquísimas.
Comenzaba el siguiente día de safari.
Este segundo llegábamos hasta el río Mara que es la frontera con Tanzania justamente donde empieza el Serengueti. Aquí pudimos ver muchísimos hipopótamos, espeluznante aquella visión desde arriba del río. En ese momento hicimos la comida tipo picnic, la de nuestro campamento era la caja más grande de todos los del jeep.
Estaba rico y muy abundante, nos sacaron otra caja por si queríamos repetir, pero fuimos incapaces, Raúl solo cogió un plátano. Yo nada.
A la vuelta al hotel nos dieron la opción de quien quisiese ir a visitar una tribu Masái. Había que pagar 15$ adicionales por persona. Nosotros los pagamos porque nos parecía interesante conocer su forma de vida. Y la verdad que mereció la pena, te enseñan su casa, te hacen fuego en un momento con un palo de madera y una espada, charlas con ellos, te hacen un baile que da hasta miedo. Fue muy curioso, aunque está claro que hoy en día ya viven del turismo.
De aquí nos fuimos al hotel a descansar un poco, darnos una ducha y a cenar. La cena de nuevo muy rica como podeis ver y ya nos fuimos a charlar un rato a la hoguera con unas chicas que habíamos conocido, Esther y Franchesca y también se unió un mexicano a nuestra conversación. Es uno de los momentos más adorables del viaje.
Tercer día este día nos hicieron madrugar menos, a las 8 saldríamos a hacer el último safari en Masai Mara. Volvimos a ver más animales y más situaciones nuevas con los animales. Es increíble cada día, la naturaleza, te depara una experiencia nueva aun cuando ya creías haber visto todos los animales y más.
De camino a Nairobi, paramos a comer, los de otros tours tenían picnic, pero el nuestro no, nosotros comíamos en un restaurante de nuevo de bufet.
Nos entregaron a nuestro hotel de Nairobi, y acabamos muy satisfechos con este tour de low cost que nos había encantado y nos había dejado experiencias inolvidables en nuestros cerebros.
Os pego aquí algunas otras opciones de tour con ellos.
Si alguien está interesado en hacer el nuestro o cualquiera otro podéis contactar por whatsapp en : +254722782256, se llaman Safari Lenchada, se comprometieron a mantener estos precios a cualquier personas que reservara de nuestra parte.
4 días en Masai Mara en grupo en Van 430$, en Jeep 460$, todo incluído.
4 días en Masai Mara y lago Nakuru en Van 430$, en Jeep 460$, todo incluído.
5 días Masai Mara, lago Nakuru y lago Naivasha en grupo en Van 530$, en Jeep 570$, todo incluído.
En cuanto al hotel de esta noche en Nairobi, se llama Elisyan nos costó 60 euros con desayuno bufet incluido y tenía una piscina impresionante, pero ojo que a las 17 le echan cloro y ya no te dejan bañarte con lo que no llegamos a tiempo. El hotel es precioso, superior al de la primera noche aunque la ubicación no es tan buena ya que está más alejado pero nos daba igual porque al día siguiente nos iban a recoger los del siguiente tour.
El desayuno también era bufet pero no tenía nada dulce. No sé si es porque bajamos demasiado pronto a desayunar, eran las 6, y aun no habían colocado todo, pero el desayuno fue mejor el del otro de Nairobi. Os dejo alguna foto para que podáis comparar.
Tras este safari hicimos otro, sin intermediarios que acabo dejandonos en nuestro hotel de Diani beach, lo que nos hizo aprovechar un día más de playa, puesto que todos los demás te llevaban a Nairobi y se perdía un día de traslado a las playas.
Os dejo el link:
Mi escapada a Diani:
Nos despedimos con unas bonitas fotos del grupo con el que pasamos los tres días juntos de Masai Mara: