Hola chicos, hoy os voy a contar mi viaje por Turquía. Tenía muchas ganas de conocer este país y la verdad es que mereció la pena.
Mi recorrido fue:
Día 1: Estambul
Día 2 : Estambul
Dia 3: Estambul—Ankara—Capadocia
Día 4: Valle de Ihlara—Ciudad subterránea de Derinkuyu
Día 5: Uchisar—Goreme—Urgup
Día 6: Capadocia—Konia—Antalya
Día 7: Antalya
En Estambul no perderse la Mezquita Azul, Santa Sofía, palacio Topkapi, y sobre todo el crucero por el estrecho del Bósforo, a mí me encantó, también nos recomendaron ir a ver la cisterna, y nos gustó mucho, así es que si podéis acercaros. Y como todo viajero que va a Estambul fuimos a pasear por el Gran Bazar y también por el bazar de las especias.
Debo decir que de todo el viaje, lo que más me impresionó fue la Capadocia, espectacular. El primer día hicimos el valle de Ihlara, una excursión sencilla siguiendo el valle que está salpicado de ermitas y monasterios, la mayoría en ruinas, pero algunas de ellas aún conservan los frescos en muy buen estado, a mí me encantó este sendero, además de los barecillos que había, donde te podías sentar a comer en las cabañas abiertas que había sobre el río. ¡Una gozada!.
Allí nos comimos una rica trucha pescada en el mismo río.
Mención aparte también merece Uchisar, Goreme y Urgup. Los tres lugares son impresionantes, luego fuimos a ver las chimeneas de las hadas y acabamos el día en Avanos que me pareció más normalito.
Acabamos nuestro viaje en Antalya, pueblecito de la costa con mucho ambiente, pasead por la noche, está lleno de chiringuitos y bares con terrazas muy agradables, todo ello dentro de la parte amurallada. Al día siguiente negociamos el precio de un paseo en barco con uno de los muchos que se ofrecían en la antigua bahía, y nos llevaron a ver las cascadas y a echar un baño. También puedes comprarles bebida en el mismo barco.
Un abrazo muy fuerte